Snowden: ¿Por qué EEUU desea su muerte?

SNOWDEN
SNOWDEN

Por: Fabrízzio Txavarría Velázquez. (CENIC)

 

Hace pocos meses en 2014, la canciller alemana, Angela Merkel, a condenado enérgicamente el espionaje que realiza Washington a la comunidad internacional vulnerando esta vez la libertad y su independencia. Y a su vez el semanario Der Spiegel va mas allá confirmando que Alemania y China están, al parecer, entre los objetivos prioritarios del espionaje de EEUU.

Muchos de los casos de filtración de información desde EEUU al exterior han sido realizados por hackers que han penetrado los sistemas de seguridad militares, pero en este caso la filtración a sido desde adentro hacia afuera y nada más que un Ingeniero informático Edward Snowden, empleado de la empresa Booz Allen Hamilton contratista de la CIA, US Navy, Air Force, Marine Corps, Department of Defense, Homeland Security, FBI, IRS, trabajó también como consultor para la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EEUU) y tuvo acceso a áreas restringidas de alto nivel de seguridad, ahora está acusado por la Administración OBAMA “Premio Novel de la Paz”, de espionaje solo por haber hecho pública información altamente clasificada que devela al mundo las operaciones encubiertas y Proyectos Negros en contra de la libertad y de la paz de los pueblos y por tal motivo ya lo tienen sentenciado a la pena de muerte sin juicio previo y amenazando a toda su familia e inclusive a los países que lo cobijen.

¿Pero porque lo desean eliminar? Es que ha desvelado el mayor secreto del Gobierno de EEUU, de como utilizan un programa de espionaje para vigilar las comunicaciones de millones de personas en el mundo como lo cita el diario The Guardian bajo el Proyecto PRISM y TEMPORA un sistema de la NSA que permite captar correos electrónicos, videos, fotografías, llamadas, actividad en medios sociales, contraseñas y datos de usuarios contenidos por empresas de internet y telefonía. Las compañías involucradas son Microsoft y su división Skype, Google y su división YouTube, Yahoo, Facebook, AOL, Apple, PalTalk y compañías telefónicas como Verison. También se incluye un programa de ciberataques y hackeo a varios países de Asia y centros industriales y científicos. Edward también advirtió sobre la utilización de PRISM para monitorear y encubrir el tema OVNI a nivel mundial y de la preparación de una operación de bandera falsa en base a una falsa amenaza espacial utilizando el Proyecto BLUE BEAM con el riesgo de acelerar el mundo a un conflicto mundial y a una dictadura.