Por: Fabríz’zio Txavarría Velázquez   -  CENIC

 

Tras la invasión de Libia por EUA y el cruel asesinado del Lider Gadafi por unidades de la CIA, encomendado por EUA en dicho país, el orden económico, político que imperaba y la estructura de Libia ha quedado demolida. EUA dio mucho poder a las unidades y grupos de Alqaeda, la criatura que criaron y mandaron a ocupar esa nación, quienes ahora requieren más y más fondos para subsistir y darse los lujos de reyes.

 

Ahora se sabe, que ante el flujo intenso de recursos que antes obtenían de las potencias de occidente, ahora esta se viene en goteo y se les ha cortado el suministro y varios de sus gastos onerosos.

 

En represalia ahora, radicales islamistas de Alqaeda han ocupado la embajada de EE.UU. en Trípoli, la capital de Libia, y ahora desafían a EUA y a occidente, autoproclamándose jeques y líderes zonales en bastiones.

 

Ver video: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-xf7SOICiYk&feature=player_embedded

 

Los atacantes de Alqaeda han publicado el video de la embajada ocupada, que al parecer se encontraba vacía antes del ataque. En julio varios países occidentales, EE.UU. incluido, evacuaron sus misiones diplomáticas debido a la constante violencia, pues ya no existe ley, ni orden que antes mantenía Gadafi, haciendo de Libia la primera potencia de África.

 

En últimos meses en Libia se ha agudizado el conflicto interno tras el levantamiento en mayo del general de Alqaeda renegado Jalifa Haftar, que antes era pagado y solventado en miles de dólares por la CIA y Arabia Saudi, y la escalada de los ataques de los terroristas islamistas, a los que hace frente el ejército y varias brigadas armadas que colaboran con él. Esta semana se acentuó el caos político, debido a que en el país empezaron a actuar, de facto, dos parlamentos y dos primeros ministros rivales, ambos también miembros de facciones separadas de Alqaeda, que piden y piden más dólares, al Departamento de Estado de EUA. Según algunas informaciones, otros países como Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar toman parte en el conflicto apoyando económicamente también a diferentes partes o facciones de Alqaeda, tratando de calmar a las criaturas, obras de sus manos junto a EUA.

 

Atrás queda la antigua Libia poderosa económicamente y que se regía en paz liderizada por Gadafi y que propugnaba un Banco continental Africano, pero que no iba a utilizar en dólar sino una nueva moneda el Dinar de oro, y que exigía a occidente el pago de su petróleo en oro, dando de baja el dólar y el euro. Esto molesto fuertemente a la banca Europea y Americana y principalmente al imperio  de George Soros, el principal afectado, que alentó la invasión de Libia, por occidente.

 

Vemos que este mismo fenómeno de levantamiento de Alqaeda no solo sucede en Libia sino en Irak, Afganistán y Siria. La criatura amantada y criada por la CIA de EUA ahora se revela contra sus padres, y exige más y más dinero, poder que se le prometió y la tan prometida gloria.

 

REF.-

 

http://edition.cnn.com/2014/07/26/world/africa/libya-us-embassy-evacuation/

 

http://www.canadainternational.gc.ca/libya-libye/index.aspx

 

https://www.youtube.com/watch?v=-xf7SOICiYk&feature=player_embedded