Libia Objetivo Militar del NWO

Por: Fidel Castro .

 

Fidel Castro opina desde sus Reflexiones sobre lo que está pasando en Libia y los planes que tiene el aparato Militar e Industrial Estadounidense y la OTAN para la toma del poder de este rico país en petróleo liviano y gas.

La realidad muchas veces es manipulada en favor de intenciones políticas capitalistas, a través de la desinformación por medio de las grandes Cadenas de Desinformacion, al servicio de las grandes Entidades Corporativas .

 
Petróleo y capitalismo

Para Fidel, es impensable el desarrollo del poder capitalista sin el petróleo, el cual se ha convertido en la base de su poder político y también lo usa como un arma contra los países que lo desafían.

Es un hecho que sobre el consumo indiscriminado del petróleo se ha construido el actual modelo de civilización capitalista, cuya muestra de poder económico se da en el derroche de energía, en la que el petróleo ocupa el primer lugar. Este derroche indiscriminado de las potencias capitalistas ha dado lugar a la contaminación y depredación de los recursos.

 
Libia en el contexto
 

Libia es un enorme desierto (95% de su territorio) que el año 1951 se constituyó en el primer país africano en lograr ser libre. Antes, durante la segunda guerra, fue el principal escenario de las campañas africanas de Alemania y Gran Bretaña.

El año 1969, un coronel de origen beduino, que tenía como ejemplo al líder egipcio Gamal Abdel Nasser, tomó el poder e instauró un gobierno enfocado en los pobres, cuya presencia era enorme en Libia.

Hoy la esperanza de vida de los libios es de 75 años, a partir de un gigantesco depósito de agua pétrea; ahora Libia tiene una red de abastecimiento del líquido elemento tan importante en un país ubicado en el desierto del Sahara.

Libia y el petróleo

Todos estos logros sociales, que están mencionados a manera de ejemplo entre muchos otros, son producto de la riqueza petrolera.

Libia produce nada menos que 1.800.000 barriles diarios de petróleo ligero de excelente calidad, además de abundante gas.

En este marco las protestas que se dan en Libia han sido objeto de muchos enfoques noticiosos, de los cuales aún no sabemos cuáles serán reales y cuáles construcciones de realidades posibles.

 Habrá que esperar que pase el tiempo para saber qué es verdad y qué es mentira, y cuáles son mezclas de medias verdades y medias mentiras, todas constructos mediáticos en medio del caos que hay en Libia.

Fidel hace una afirmación sobre lo que es una verdad: Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.

Una muestra de estas mentiras y manipulaciones fue el anuncio de que Gadafi estaba refugiado en Venezuela, lo que fue negado con firmeza por el canciller Maduro. Para Fidel es impensable que el dirigente libio eluda sus responsabilidades, sean mentira o verdad.

Fidel concluye: Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.

 
Estados Unidos quiere el petróleo

 
El presidente Muamar Al Gadafi, tras denunciar que intereses extranjeros intentan desestabilizar a su país, enfatizó que se enfrentarán a la solidez de su gobierno y que el pueblo está de su lado. 

El pueblo de Libia aún continúa detrás de mí. Somos sólidos y todos los que están las calles han sido mordidos por el sentimiento de la agresión estadounidense.

Indicó que los intereses extranjeros están centrados en el petróleo. Tienen que recordar que quieren el petróleo, la propiedad sobre el petróleo y este 90 por ciento de petróleo pertenece al pueblo.